Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Seguimos conociendo sitios históricos.

Da click aquí para ver las notas del 2013




*Cerro del Sangremal*

1.- ¿Sabías qué?...El 25 de julio de 1531, en medio de la batalla  de los españoles contra os indios chichimecas, se eclipsó el cielo y apareció, sobre la loma del Sangremal, una cruz luminosa seguida del apóstol Santiago sobre un brioso corcel blanco.


2.- ¿Sabías qué?.. Antes este prodigio, cesó la pelea, causando admiración y alegría entre los creyentes. De este modo, los españoles, ayudados por el cacique otomí Conín, tomaron pba osesión de la ciudad de Querétaro. Para celebrar la victoria, utilizaron cuatro enormes piedras, del mismo color que la cruz que acompañaba al apóstol, para construir el símbolo que hoy se venera en el altar del templo de la Cruz.

3.- ¿Sabías qué?..La expresión pictórica de este mito, creado por la imaginación española y transformando por la del indio vencido, puede ser vista en uno de los murales del templo de la Santa Cruz. También el escudo de la cuidad deriva de este milagroso pasaje.

Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.



Les compartimos esta bella frase: 

Sentir gratitud  y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward

*Acueducto*
1.- ¿Sabías qué?...En Querétaro el agua potable no llegó de manera natural; el Marqués brindó agua a toda la ciudad.

2.- ¿Sabías qué?... A finales del siglo XVI, el servicio de agua potable en Querétaro era tan deficiente que se le atribuían perjuicios  como la locura de muchos de sus habitantes.

3.- ¿Sabías qué?...En 1726, el Marqués de la Villa del Villar del Águila, a petición de las monjas capuchinas que fundaron el convento de San José, decidió hacer todo lo posible por proporcionar agua potable, no solo con las religiosas, sino a la población entera.

4.- ¿Sabías qué?...El acueducto mide 1,280 metros de longitud con 74 arcos de cantería para llevar el agua encontrada hasta el convento de la Santa Cruz.

Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.

Entradas populares

Chat