Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Terminamos con la Plaza Corregidora e iniciamos conociendo los sitios históricos.

Da click aquí








Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuari
*Plaza Corregidora*

1.- ¿Sabías qué?... Este espacio antiguamente formó parte de la huerta del convento de San Antonio, y en 1848 fue convertido en mercado.


2.- ¿Sabías qué?... Desde 1910, acoge al monumento erigido en su centro en memoria de a esposa del Corregidor Miguel Domínguez, doña Josefa Ortiz de Domínguez, de ahí e nombre que lleva la plaza.

3.- ¿Sabías qué?... En los pórticos de la plaza actualmente se encuentran restaurantes y cafeterías, lugares donde se puede disfrutar de las reuniones musicales y manifestaciones culturales que en esta plaza se realizan.




*Plazuela de Ignacio Mariano de las Casas*


1.- ¿Sabías qué?... Esta plaza se encuentra frente al templo y convento de Santa Rosa de viterbo, joyas de arte barroco mexicano.


2.- ¿Sabías qué?... El nombre viene del arquitecto y famoso constructor de órganos y relojes, Mariano de las Casas, a quien también se le atribuye el proyecto religioso de Santa Rosa.

3.- ¿Sabías qué?... La plaza se construyó en 1964, demoliendo los caseríos que se encontraban ahí con el fin de dar perspectiva a la cúpula, torre y fachada del templo.

4.- ¿Sabías qué?... Actualmente en los portales de la plaza, se encuentran tranquilos restaurantes y cafeterias que ofrecen una apacble y antojable visita de uno de los edificios más barrocos y bellos de la ciudad.

Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.



Entradas populares

Chat