Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Asiste a los eventos artístico culturales que tenemos esta semana para ti y conoce que hay detrás de la festividad de halloween.




Semana del 31 de Octubre al 6 de Noviembre del 2011

Buen día hoy compartimos con ustedes esta frase:

El ruido de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco es más duradero.


Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.


Antes de continuar nuestro recorrido por Querétaro, nos vamos a detener un poco y abordar el tema tan mencionado en estos días  "El Halloween".


Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.


Hoy en día el Hallowen o noche de brujas es una celebración muy aplaudida tanto por niños como por sus padres, y que decir del comercio en estas fechas, se dice que es una de las épocas en las cuales hay mucho movimiento económico, las calles adornadas desde días antes, tiendas comerciales y establecimientos dando entrada a esta festividad. 

La escuelas también son participes de estas festividades, ya que como se sabe adornan los salones, hacen concursos de disfraces y altares rindiendo culto a la muerte. 
Aunado a esto los niños y jovenes acostumbran a salir a las calles a pedir la famosa "calaverita" no sabiendo ni importandoles  qué hay detrás de esta festividad.

Hablemos un poco de la historia y el origen de esta celebración de halloween.

Los Celtas habitaron es Islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Se conoce a los Druidas  como satanistas que alababan y servían al dios de la muerte llamado samhaim. Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de temor, muerte, enfermedades.

Cada año 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del samhain, tambien conocido como festival de la muerte que es conocido actualmente por los satanistas y también significa el nuevo año para la brujería aunado a esto es un inicio frío, oscuro y de muerte.

Antón Lavey, autor de la biblia satánica" y gran sacerdote de iglesias satánicas dice: para los satanistas el halloween es un día muy importante es la noche en que los poderes satánicos llegan a su máximo nivel y cualquier brujo u ocultista puede alcanzar el éxito esa noche.



Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.


Es importante conocer los inicios de la famosa frase "dulce o travesura" que hoy en día es pregonada por los niños. 
Los sacerdotes Druidas iban de casa en cada demandando todo tipo de comida extraña para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaban sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.
Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.
El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.
Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.
El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.

Las imágenes aquí representadas son sólo ilustraciones y tiene como fin orientar al usuario.


Conozcamos el significado del halloweenCuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.
Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.
Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.
Te compartimos estos versículos que sustentan los antes mencionado.
1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11
2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.
3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.
4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.
Ahora que ya conoces los inicios, transfondos y motivos de estos festejos y qué hay detrás de ellos, te invitamos a que seas consciente de no ser participe de halloween. 

Finalmente compartimos contigo este impresionante testimonio de una ex-reina de brujas de Europa.

Nota: Visita nuestro facebook y entérate de los eventos de esta semana.

Entradas populares

Chat