Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Culturalcance en Oaxaca... Descubriendo nuestro hermoso México




De visita en Oaxaca del  18 al 25 de Julio del 2012

Muy buen día para todos nuestros seguidores...  
Es importante saber que nuestro en México tenemos una gran riqueza cultural y que cada uno de los estados nos brindan una parte de nuestra historia que nos da identidad como Mexicanos.

Como ya les habíamos informado estos días estuvimos conociendo Oaxaca y  trayendo para todos ustedes el tradicional evento de la Guelaguetza, su cultura, tradiciones, fiestas, festivales y mucho más...

¿Sabías qué?
Guelaguetza en el idioma zapoteco significa ayuda mutua u ofrenda.



Oaxaca se encuentra de  fiesta por el homenaje racial de los 80 años de la Guelaguetza máxima fiesta cultural del país de América Latina, dando un sentido especial a la cultura oaxaqueña, debido a que las 17 comunidades étnicas que conformas las 8 regiones entregan al turista lo mejor de sus tradiciones, bailes, música, gastronomía y mucho más.

Pues bien, comenzaremos relatando todas y cada una de las cosas que vivimos por en este bello lugar, su cultura, su gente y cada detalle, desde la fabricación del mezcal, los alebrijes, el barro negro, los tapetes realizados por  las manos de los artesanos mexicanos y mucho más;  el cual es un gran motivo para estar orgullosos de nuestro bello País. 


Les compartimos la entrevista que le realizamos a la Señora Ivón, comerciante de vestidos típicos de Tehuantepec.














Entradas populares

Chat