Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2013

Exposición Caras de la Discriminación

La palabra Discriminación existe en nuestra sociedad y ataca a muchos sectores de la misma; principalmente se ve reflejado en personas con características muy especificas como son las personas que viven en pobreza, los discapacitados, las madres solteras, los adultos mayores entre otros.








Caras de la Discriminación es el titulo que encabeza esta exposición, cuyo principal objetivo es fortalecer la cultura de la no discriminación por medio de estrategias puntuales y al mismo tiempo se considera que es un instrumento para la difusión de la cultura, prevención y eliminación de este fenómeno, mencionó el subsecretario de Desarrollo Político, Rigoberto Torres Sauceda.

Es importante mencionar que las fotografías de las que se compone esta muestra, claramente transmiten un relato de personas que han sufrido discriminación del algún tipo, donde se encuentran situaciones de intolerancia y desigualdad; además las imágenes cuentan con una leyenda que arrojan cierta estadística respecto a su situación.

Las fotografías que se muestran fueron producidas por Frida Hartz, Antonio Saavedra y siete de los ganadores del segundo concurso nacional de fotografía "Rostros de la diversidad cultural en México" que se realizó este presente año.












Por otro lado el hacer conciencia en cada uno de nosotros de que la discriminación existe y que debe de erradicarse, es un paso gigante que nos fortalece como sociedad para generar un cambio.


Si estás interesado en visitar esta exposición, puedes encontrarla en en el "CEART" Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo en Arteaga 89 Centro Histórico.

Permanencia hasta el 19 de abril del presente año.





Entradas populares

Chat