Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Exposición "Querétaro Tierra de Gigantes" /Museo Regional

Conferencia "Los Mamìferos fósiles en el Centro de México" a cargo del Dr. Oscar Carranza y Castañeda. Geociencias UNAM JURIQUILLA, QRO.

Con una trayectoria de mas de 40 años, el Dr. Carranza, reconocido paleontólogo mexicano,  mostró el dìa de ayer parte de los fósiles que ha encontrado en el Centro de nuestro paìs. Pricipalmente en el Cercano estado de Guanajuato, más especificamente en San Miguel de Allende. Caballos de hace 9 millones de años, restos de tigres dientes de sable, rinocerontes, osos hormigueros, felinos como pumas y algunos perros, tipo hiena, son algunos. Sus investigaciones han demostrado de gracias a las migraciones  que hicieron algunas especies del Norte al Sur del Continente Americano y viceversa, nuestro paìs se encuentran tantos fósiles.


El y su equipo nos dejaron grandes enseñanzas. Una de ellas que faltan jóvenes que investiguen y se interesen por la paleontologia y otra que solo el Prof. Carranza ha investigado una zona que comprende Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato y Querètaro. Faltan los demàs estados principalmente en el norte por explorar.

Visiten el Museo Regional. Exposiciòn "Querétaro Tierra de Gigantes" 

Entradas populares

Chat