Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Inauguración 6to Festival Internacional Siguientescena

Comenzó el Sexto Festival Internacional Siguientescena 2013, donde se reúnen 129 artistas que presentarán del 11 al 18 de agosto espectáculos novedosos, modernos, de calidad mundial de manera gratuita.

En el evento de inauguración que se dio a conocer el 12 de agosto en Plaza de Armas y no el día 11 como se tenia contemplado según el programa debido a las lluvias y por la seguridad de los artistas y el publico en general. 


Dicho evento contó con la presencia de el director general de Siguientescena René Venegas, la directora del (IQCA) Laura Corvera,  el director artístico del festival Javier Moreno, entre otras  autoridades estatales y municipales.




El evento de inauguración  reunió gran audiencia de espectadores queretanos  y turistas nos dejamos sorprender por cada uno de los espectáculos representados que integran circo, danza, teatro, música, video entre otros. 

Arte evolutivo es un concepto de modernidad, de expresión de los artistas, sus cuerpos, su arte, colores, sensibilidad y creatividad.

Como parte del espectáculo, la primera artista en presentarse fue la mexicana Stephanie Girón, con un show del relato de una niña queriendo volar. Un orgullo ver a nuestra compatriota dominar el aro en las alturas virtuosamente.



 Después se presentó el dúo Straps dúo Catalexi, de Montral Canadá. Con gran porte físico, derrochando sensualidad y fuerza en sus sorprendentes movimientos aéreos.


Siguió otro dúo de las Vegas, Sliding Surface Duet. Contorsionistas, una combinación hermosa de la relación hombre-mujer. Sensualidad y balanceo.


Para finalizar la gala de solistas, se presentó, la canadiense Anouk Vallée, con su espectáculo de danza aérea envuelta en una tela azul. Siempre con una sonrisa y una actitud fresca y divertida. Simplemente espectacular.


El Festival Siguientescena 2013, contará con una gran variedad de eventos culturales representados en diversas sedes en Querétaro como Plaza de Armas, Teatro de la Ciudad (antes llamado Teatro Alameda) y Cine Teatro Rosalío Solano.

Para más información:

Entradas populares

Chat