Buscar este blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

Conferencia "La creatividad nace de un emprendedor" impartida a los jóvenes de COBAQ 17


Se presentó la conferencia "La creatividad nace de un emprendedor" a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Carolina Álvarez Castillo, Directora General  y fundadora de la Revista Digital Culturalcance en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, Plantel 17, en punto de las 11 de la mañana.

Conferencia: La creatividad nace de un emprendedor

Dicha conferencia fue dirigida a los jóvenes que estudian la capacitación de desarrollo de negocios que imparte el COBAQ como parte de la formación y especialidad su alumnado.

El tema principal de la conferencia fue el emprendedurismo,  donde a través de ejemplos y dinámicas se les dio a conocer la importancia de generar ideas creativas que pueden transcender como ideas de negocio, además se les mostró una mirada global de cómo se encuentra la miPyme en México y así mismo su importancia para seguir generando empresas de jóvenes que quieran producir un cambio y trabajar en su propio negocio.



Por otra parte, se les compartió a los jóvenes la experiencia de vida de la ponente, la cual es egresada del COBAQ 13, la preparación que ha adquirido a lo largo de su carrera la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de cursos y  diplomados de gestión cultural, redes sociales, emprendedores, radio, televisión, medios impresos, entre otros; y el camino que ha trazado para hoy en día estar al frente de su empresa Culturalcance. Dicha empresa cuenta con más de dos años en el mercado, un medio digital enfocado en una revista artística y de turismo cultural, complementada con un blog de noticias locales de temas de cultura, jóvenes, turismo, emprendedores, empresas y gobierno.

Para concluir la conferencia la LCC. Carolina Alvarez Castillo proyectó a los alumnos el video promocional de la Revista Digital de Edición Especial de la Zona de los Arcos, el cual fue lanzado el pasado 9 de agosto y les hizo hincapié en la importancia de los medios digitales como las principales herramientas de difusión para la elaboración de campañas publicitarias a través del marketing digital y así mismo los invitó a que trabajen sus ideas y que no abandonen sus sueños hasta  que puedan lograrlos.



Para finalizar, se contó con la presencia académica de las maestras Elizabeth Cruz Sánchez y Ana Martha López Orezza, que se encuentran al frente de dichos grupos y que a través de su iniciativa se logró impartir está conferencia.


Facebook Culturalcance
Revista Digital Culturalcance
Página Web Culturalcance

Entradas populares

Chat