Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

XIII Festival de Música Antigua

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx





La Directora Generaldel Instituto Queretano dela Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer el programa del XIII Festival de Música Antigua Renacimiento y Barroco en Querétaro 2013, un ciclo de conciertos enla Sierra GordaQueretana y en la capital.

La FuncionariaEstatal, resaltó que este Festival ha sido beneficiado porla Convocatoriapara el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2013, realizada por el Consejo Nacional parala Culturay las Artes (CONACULTA), a través de su Dirección General de Vinculación Cultural.

Los conciertos dieron inicio la noche de ayer en el municipio de Jalpan de Serra, Tilaco y Tancoyol, recorriendo también, y hasta el 16 de noviembre, las Misiones de Landa de Matamoros y Concá para un total de 15 conciertos. Del 16 en adelante, los conciertos serán en el Teatro dela República, el Museo de Arte de Querétaro, el Auditorio del Centro de las Artes (CEART) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, y los templos deLa Congregación, Santa Clara, Teresitas, San Antonio y El Carmen.

Al respecto, comentó que se realizarán 29 conciertos en el marco del Festival, con la participación de 145 artistas, destacando Gastón Lafourcade (Chile), Claudine Gómez Vuistaz (México, D.F.) y el Ensemble Cantiga Armónica junto al Ensamble Infantil de Tilaco (Querétaro), quienes recorren las Misiones dela Sierra Gorda, también en el marco de los 300 años del nacimiento de Fray Junípero Serra.

Por otro lado, en esta ciudad se presentarán el Ensamble Barroco Mexicano y Ars Minuta (Monterrey), el Coro Melos Gloriae (Zacatecas), Ensemble Cantiga Armónica (Querétaro), y de la ciudad de México,La Déxima Musa, el Trío Barroco Perfectas Anónimas, Castalia Ensamble, Zaira Soria y Danielle Rohr,la Orquesta NovumAntiqua Música,la Orquesta BarrocaLa Partenope, así como el dueto conformado por Horacio Franco y Santiago Álvarez.

Corvera Galván destacó el apoyo dela Embajadadel Reino Unido y The Anglo Mexican Foundation, para la presentación en Querétaro del Coro dela Universidadde Oxford, el cual se presentará en el Teatro dela Repúblicael miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas.

Por su parte, el Jefe dela Unidadde Vinculación, Difusión y Divulgación del Centro Académico y Cultural (CAC) UNAM Campus Juriquilla, Juan Villagrán López, comentó que dicho recinto celebra su aniversario este mes con el concierto del Coro Melos Gloriae en el marco del Festival, mencionando que este esfuerzo del IQCA yla UNAMpor impulsar el proyecto cultural en la zona norte de la ciudad ha rendido importantes frutos a favor de la población, recibiendo cerca de 20,000 personas a lo largo del año en el CAC.

Cabe destacar que todos los eventos del XIII Festival de Música Antigua Renacimiento y Barroco en Querétaro 2013, son entrada gratuita. El programa puede consultarse en http://www.culturaqueretaro.gob.mx/musicantigua2013/index.html

Entradas populares

Chat