Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

Inaugura José Calzada y Roberto Loyola Encuentro Juvenil Internacional

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


Al inaugurar el primer Encuentro Juvenil Internacional "Todo es Posible Querétaro 2014", el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, convocó a los jóvenes de México a mejorar con ideas y propuestas el futuro del país; ahí, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, señaló que si se actúa con conciencia social, es posible construir un mundo más justo, solidario y tolerante.

En el evento inaugural efectuado en el Teatro Alameda, el titular del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa, resaltó la participación de jóvenes venidos de México y el mundo al encuentro "Todo es Posible Querétaro 2014"; durante tres días, señaló, estarán dialogando  sobre temas trascendentales y encontrarán coincidencias para transformar y mejorar su comunidad.




“Estos días para ustedes serán sin duda alguna lección y oportunidad de cambiar, de comprometernos todos con el futuro de Querétaro, con el futuro del país; de contribuir con pequeñas ideas pero con grandes acciones para que el día de mañana, México sea mejor”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, exhortó a que los jóvenes adquieran conciencia social sobre la oportunidad histórica que tienen hoy en día para mejorar y transformar su entorno. “Ahí están las redes sociales, el Internet, las nuevas tecnologías donde a través de un clic, sabemos lo que pasa en cualquier parte del mundo; tengamos una sociedad mucho más consciente”.

Acompañado por su esposa Lucy Huber, Roberto Loyola resaltó el intercambio de experiencias e ideas que se realizarán en este encuentro juvenil internacional. “Yo los invito a que pongamos nuestra intención en que lo que nos llevemos de este encuentro, nos sirva para que desde el lugar en el que vivimos construyamos un mundo más justo, más solidario, más tolerante y así, nos demostremos que todo es posible”.

A nombre del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la directora de Coordinación Sectorial y Regional de la dependencia Federal, Fernanda Bayardo Salim, quien acudió en representación del titular José Manuel Romero Coello, reconoció que este espacio de diálogo y de alcance internacional, resulta consecuente con la inquietud de participación que tienen en México los jóvenes, como demostró, señaló, la reciente Consulta Nacional Juvenil 2013.

La secretaria de la Juventud en el Estado, Andrea Spinolo Prieto, llamó en su intervención al compromiso y determinación de los jóvenes, “porque los poco más de 37.9 millones de jóvenes en México, sabemos el gran compromiso por ser actores de transformación para construir un gran futuro”.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, dijo que este evento es una muestra de que el municipio de Querétaro le apuesta al engrandecimiento de la ciudad mediante el poder y talento de sus jóvenes.

Al dar por inaugurado este primer encuentro juvenil internacional “Todo Es Posible”, los asistentes participaron en las ponencias magistrales Visión Joven en un Mundo Global por parte de Chrysafo Arvaniti, Aleksandr Kurushev y Katharina Ziegler, quienes son jóvenes líderes en el mundo; posteriormente, los asistentes acudieron a un cocktail de inauguración que se ofreció en su honor.

Cabe resaltar en el evento de inauguración, la presencia la diputada de la LVII Legislatura en el Estado, Eunice Arias Arias; el director de Vive México, Alberto García García; el delegado de SEDESOL en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera; la regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo; así como jóvenes oriundos de diferentes entidades federativas y el extranjero.




Entradas populares

Chat