Buscar este blog

miércoles, 15 de enero de 2014

Querétaro será sede del próximo Encuentro Juvenil Internacional Todo es Posible

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


Próximamente se llevará a cabo el  Encuentro Juvenil Internacional "Todo es Posible" en el municipio de Querétaro a partir del 30, 31 de enero y 1 de febrero; cuyo objetivo es reunir a los líderes juveniles más influyentes de América Latina y el mundo en disciplinas tales como; política, educación, desarrollo social y sostenible, liderazgo, gestión de proyectos enfocado a los jóvenes, entre otros.

Además es una plataforma que busca contagiar a nuestros líderes locales y nacionales de una actitud emprendedora y activa, para que los mismos puedan llevar herramientas a cada sector al que están enfocados y así impactando a nuestra sociedad, creando lo imposible.

En rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México el pasado lunes 13 de enero, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que en este foro internacional se reunirán líderes juveniles de 17 países en disciplinas como educación, política, desarrollo social, gestión de proyectos y liderazgo.

“Si queremos gobernar con una actitud distinta, no solo hay que escuchar a nuestros jóvenes, sino que debemos involucrarlos en los planes, programas y acciones del municipio”.

Imagen: Municipio de Querétaro
Por su parte el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, reconoció el trabajo que viene desarrollando el municipio de Querétaro a favor de los jóvenes, “en menos de un año es el segundo evento que se realiza de carácter internacional en esta ciudad.

También en este evento se contó con la presencia de la secretaria de la Juventud en Querétaro, Andrea Spinolo Prieto, dijo que en el estado de Querétaro los jóvenes representan poco más del 37 por ciento de la población. “De ahí la relevancia de este tipo de ejercicios que se convierten en un foro receptor de ideas frescas y dinámicas”.

Y finalmente la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, explicó que para el Encuentro Juvenil Internacional “Todo es Posible”, se espera la participación de ponentes reconocidos como el Presidente de la Alianza Europea de Organizaciones para la Cooperación Internacional y el Voluntariado, Ms. Chrysafo Arvaniti, (Grecia); el responsable de la red España de servicios de información juvenil, José Alberto Crespo Jareño (España); además de ponentes oriundos de Italia, Colombia, Reino Unido, Corea del Sur, Argentina, entre otras naciones.

El Encuentro Juvenil Internacional "Todo es Posible", será de acceso gratuito para los asistentes, contando con las sedes del Teatro de la República, Teatro Alameda, Palacio Municipal, Cine-teatro Rosalío Solano y el Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo.

Más información ingresar a www.municipiodequeretaro.gob.mx para realizar registro al evento Encuentro Juvenil Internacional "Todo es Posible".


Imagen: Municipio de Querétaro


Entradas populares

Chat