Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2014

:: Próximamente, primer Museo de Muñecas Indígenas en el país en Querétaro::

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, dio a conocer avances del Proyecto del Centro Artesanal y Cultural Indígena, en la reunión de trabajo del “Mejoramiento de la Calidad de Vida de la Población Indígena”.

El Centro Artesanal y Cultural Indígena, contará con el primer Museo de Muñecas Indígenas en el país, además de que ofrecerá talleres y contará con diversas instalaciones, para facilitar la fabricación y venta de productos artesanales. También podría contar con un sistema de alfabetización y una estancia infantil  para las madres artesanas.

Imagen:travelreport.com
“Se pretende que se rente el lugar para que en la parte principal se instale el primer Museo Nacional de Muñecas Indígenas; contaría con una cafetería, talleres donde se pueda ver cómo se elaboran las artesanías y al fondo estaría el mercado de artesanías indígenas, atractivo para los turistas”, explicó Erik Osornio Medina.

Por su parte Secretaría de Desarrollo Social Municipal indicó que con este proyecto se busca atender temas de inclusión y derechos humanos, ordenamiento e ingreso familiar, reconocimiento, calidad de vida y rezago social.


En la reunión de trabajo se contó con la presencia de los representantes  Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de la Secretaría de Desarrollo Social, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), del DIF Municipal, de la Secretaría de Turismo Estatal y de la Delegación Centro Histórico.

Imagen: Municipio de Querétaro

Entradas populares

Chat