Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

Inauguración Festival de Comunidades Extranjeras 2014

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Festival de Comunidades Extranjeras 2014

Acompañado por su esposa Lucy Huber, embajadores y representantes de comunidades extranjeras, RLV recorrió los 72 stands instalados en el Parque Bicentenario. En este marco, también fue inaugurada la nueva atracción del parque "Comando" que tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos.

Durante la inauguración del Festival de Comunidades Extranjeras en su séptima edición, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que este evento que congrega a más de 70 países, es la oportunidad para mostrar al mundo la riqueza de Querétaro. 

Municipio de Querétaro
"Gracias por sumarse al esfuerzo del Municipio, porque este festival nos permite presumir con orgullo la riqueza cosmopolita de Querétaro.  Esto es una muestra de que personas de otros países han venido aquí porque han encontrado un lugar propicio para construir y lograr sus sueños ", sostuvo Roberto Loyola, quien estuvo acompañado por esposa Lucy Huber.
En la inauguración del Festival que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario y que concluirá el próximo lunes 17 de marzo, ante embajadores y representantes de las comunidades extranjeras, el Presidente Municipal comentó que Queretaro es un lugar con historia y tradición, con gran calidad de vida, donde vive gente talentosa, solidaria y hospitalaria.
Posteriormente, Roberto Loyola, acompañado por su esposa Lucy Huber, realizó un recorrido por los diferentes stands, donde saludó y conversó con los extranjeros residentes en Queretaro. Además, conoció la historia, tradición, cultura, música y baile de los 72 países expositores. 

Municipio de Querétaro
Además, en la inauguración del festival, el Secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, dijo que este evento es la oportunidad para mostrar la riqueza de Querétaro. "Aquí podemos mostrar al mundo lo que caracteriza a Querétaro, la razón por la que gente de tantos países ha decidido apostar por esta ciudad y por este estado", señaló Mauricio Salmón.
En el marco de este festival y como parte del Quinto Aniversario del Parque Bicentenario, el Presidente Municipal y su esposa Lucy Huber, también realizaron el corte del listón inaugural del "Comando", la nueva atracción de este centro recreativo, el cual tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos. 
Al respecto, el Director General del Parque Bicentenario, Hugo Burgos García, explicó que el "Comando" consiste en una serie de obstáculos, en donde los participantes de una altura mínima de 1.20 metros y un peso máximo de 110 kilos, podrán poner a prueba sus habilidades y aptitudes, para poder llegar al final. 
Para concluir, agregó que esta nueva atracción es segura, porque cuenta con una red en la parte inferior, permitiendo que a la hora de que caigan en algún obstáculo, lo hagan sobre la red y puedan levantarse para continuar en su intento por vencer los obstáculos.

Fuente: Municipio de Querétaro


Entradas populares

Chat