Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

::Reapertura de la Plaza Fundadores::

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Municipio de Querétaro

Felicidades Roberto por esta gran obra que significa un compromiso que hicimos con la ciudadanía, dijo el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, al encabezar la reapertura de la Plaza Fundadores, un sitio que definió como el corazón de Querétaro porque aquí se fundó nuestra patria chica el 25 de julio de 1531 en la batalla del Cerro del San Gremal.

En compañía de su esposa Sandra Albarrán, el Jefe del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa encabezó la reapertura de la Plaza Fundadores que dijo, no es una concesión del gobierno, es un merecimiento de nuestra sociedad. Hoy es una obra concretada porque muchas familias queretanas, muchas mujeres y hombres así lo deseaban”.

Municipio de Querétaro

“Por eso te queremos felicitar Roberto y a tu esposa Lucy por esta gran obra que significa como tú bien lo mencionaste, congregar a la gente; una plaza pública llena de ciudadanos significa un estado sano, prospero, en un punto de confianza entre sí que hace que las cosas trasciendan como lo es Querétaro”.

El Presidente Municipal Roberto Loyola agradeció al Gobernador José Calzada porque tuvo a bien destinar los poco más de 21 millones de pesos que la Federación destinó a la entidad para la remodelación de Plaza Fundadores.

“El resultado que hoy tenemos es una plaza transformada mirando hacia el futuro pero teniendo en cuenta nuestro pasado y sus tradiciones. Yo nací en este barrio, aquí aprendí a Querétaro y aquí supe que los sueños son posibles”.

Acompañado por su familia, Roberto Loyola -quien junto con el Gobernador José Calzada develó la placa conmemorativa por la rehabilitación de esta plaza- recorrió la verbena y fiesta popular que se organizó en esta reapertura de la Plaza Fundadores, donde constató como quedó una plaza sin obstáculos, con una plataforma continua, bancas, una fuente a nivel de piso, nueva iluminación y más de 6 mil 500 metros cuadrados de pavimento renovado.

Municipio de Querétaro

En su oportunidad, la enlace con las Mesas de Concheros, María Guadalupe Barrera Muñoz, reconoció que esta obras revisten de dignidad la cima del Cerro del San Gremal, una plaza abierta donde se podrá danzar sin límites en las fiestas de septiembre.

A nombre de los más de 800 mil beneficiados por esta obra, Gabriel Torres Medina quien es vecino de Plaza Fundadores, agradeció por esta remodelación que demuestra la visión de un gobierno para el que la persona es primero.

Cabe destacar en el evento la presencia del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez; el Presidente de la LVII Legislatura en el Estado, Braulio Guerra Urbiola; así como familias que se dieron cita en esta remodelada Plaza Fundadores.

Fuente: Municipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat