Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

El Gobernador José Calzada supervisa trabajos previos a la visita de los Presidentes de México y Francia en la UNAQ

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx



El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, realizó una visita a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), con la finalidad de supervisar orden en los trabajos previos a la visita de los Primeros Mandatarios Nacionales de México y Francia, para que su estancia y exposición del avance que mantiene Querétaro en este sector sea trascendental.



En la víspera de esta visita cabe hacer mención de que Querétaro cuenta con una inversión extranjera directa por 86.4 millones de pesos con corte al tercer trimestre de 2013. Además, se ubica a nivel nacional como la segunda entidad con más capitales franceses instalados en su territorio –el primer lugar es Nuevo León-.

Actualmente son 56 empresas francesas operando en la entidad; se ha tenido un crecimiento del 19.1 por ciento, cuando en 2002 había 47 empresas francesas instaladas en la entidad.

A nivel nacional, son 3 mil 090 empresas francesas operando y la vocación de estos capitales se enfocan en un 85 por ciento a trabajos de manufactura; un 10 por ciento a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, por productos al consumidor final y un 5 por ciento a la construcción.


Fuente: Gobierno del Estado de Querétaro.

Entradas populares

Chat