Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Festival Cultural 2014 -Contará con 200 artistas pertenecientes a 44 agrupaciones locales.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


Festival Cultural Querétaro 2014
El Municipio de Querétaro a través de su Instituto de Cultura, realizarán el Festival Cultural Querétaro 2014 del 20 al 27 de abril. El principal objetivo es descentralizar la oferta cultural hacia todas las delegaciones, fomentar la participación de todos los actores de la vida cultural y la inclusión de todas las expresiones artísticas.

En rueda de prensa, el Director del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano, dio a conocer la programación del Festival, de la que destacó que el 90 por ciento de las agrupaciones participantes son queretanas; y en total se contará con 200 artistas pertenecientes a 44 agrupaciones locales y nacionales que ofrecerán 127 presentaciones durante los 8 días de este evento artístico y cultural.

Este festival tendrá presencia en diversos foros, con presentaciones de artistas de alta calidad en el Teatro de la Ciudad, Cineteatro Rosalío Solano, Plaza Fundadores, Antigua Estación del Ferrocarril, Jardín Zenea y la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada; así como en las explanadas de las 7 delegaciones.

Para la inauguración de las actividades se preparan locaciones en las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, iniciando en el Teatro de la Ciudad con Tama Kan Project, agrupación proveniente de Senegal, África; y en Félix Osores con la compañía Unidos Tango, el grupo Media Luna y K’fe Danzant. Y para el cierre de de actividades, el sábado 26 en la Plaza Fundadores, se presentará la internacional Sonora Santanera y el domingo la  “Barandela Big Band Orchestra”, además de otros artistas como Son Company,  Sebastián de la Riva y la Big Band Querétaro de Víctor Peña.

Cabe mencionar que la Presidencia Municipal de Querétaro, invita a todos los ciudadanos a presenciar de manera gratuita cada uno de los espectáculos preparados para el Festival Cultural Querétaro 2014; donde encontrarán  una amplia gama de manifestaciones culturales como música clásica, electrónica y mexicana, rock, jazz, hip-hop, fusión, ritmos afroantillanos, danza contemporánea, danza folklórica, teatro, espectáculos multidisciplinarios, circo, marionetas, talleres y conferencias.



En este evento, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, la Directora de la Compañía “Aletheia,Bárbara Alvarado, entre otros.



Entradas populares

Chat