Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

IQCA brinda equipamiento a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Querétaro

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, brindó equipamiento y mobiliario a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Querétaro. 

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, mencionó que el recurso destinado para este equipamiento es de un millón de pesos, para las ya 64 bibliotecas que conforman la REBP en todos los municipios de Querétaro, gracias a recursos federales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).


Por su parte la Directora de Educación Artística y Servicios Culturales, Ana Cecilia Montilla Rugeles; manifestó que este equipamiento tiene como objetivo acercar a las bibliotecas públicas a nueva formas de leer, a través de otras formas y herramientas de fomento a la lectura, apoyando directamente al personal que trabaja en las bibliotecas, así como a los usuarios.

Las bibliotecas que dependen directamente del IQCA son la Carlos de Sigüenza y Góngora, la Plutarco Elías Calles y la Querétaro 2000; las cuales contaron con una intervención para su restauración y rehabilitación, por un monto de nueve millones de pesos, y serán entregadas en próximos días.



Entradas populares

Chat