Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2014

Jóvenes queretanos tienen la oportunidad de viajar a 85 países del mundo.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx



Al encabezar la ceremonia de entrega de certificados de las Becas Interculturales “Vive México”, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola, destacó que en la administración municipal todos los días se planea y se ratifica el compromiso de tener una nueva actitud, para un mejor Querétaro.

“Una actitud joven, que significa ser, pensar y actuar joven, corresponde a aquella que sabe que todos los días tenemos que aprender algo, que todos los días podemos aprender de maneras insospechadas tal vez de quien menos esperamos”, sostuvo Roberto Loyola.

Luego de entregar los certificados de las becas a representantes de las instituciones educativas, el Presidente Municipal habló de la importancia de romper los paradigmas, para que los mexicanos y concretamente los queretanos, con su talento, esfuerzo y dedicación, trasciendan las fronteras.

Municipio de Querétaro
“La vida se trata de acumular herramientas, cuando uno va a la escuela, te llenas de conocimiento, la familia te aporta valores, tradición, historia. Ir al extranjero también nos permite acumular más herramientas; si tenemos más herramientas en la maleta podremos resolver más situaciones que la vida nos presente. Es un tema de que tengas mejores condiciones para afrontar la vida”, destacó Loyola Vera.

El Diputado Local, Diego Foyo López, habló de la experiencia de estar en el extranjero. “Estar en el extranjero es una oportunidad para conocer otra cultura y otra forma de vida, lo que nos permite tener la oportunidad de enriquecer y ampliar nuestros horizontes”, concluyó.

En su momento, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, informó que la Asociación Civil “Vive México” puso a disposición del Municipio de Querétaro 360 becas interculturales; de ellas, dijo, hoy se entregan 90 a estudiantes de universidades públicas y privadas, las cuales incluyen hospedaje, transporte dentro del país al que visitan, comida, actividades recreativas y seguro de servicios de gastos médicos.

“De esta forma, fortalecemos la alianza con Vive México para promover el voluntariado y el servicio social de jóvenes que podrán realizar este intercambio intercultural en 85 países del mundo, lo que les permitirá construir un mejor futuro y contribuir en el desarrollo de su comunidad”,destacó Fernanda Pacheco.

Además, la Secretaría de la Juventud en el Estado, Carla Andrea Spinolo Prieto, reconoció el talento y la tenacidad de los 90 jóvenes queretanos que acudirán a otros países del mundo, para ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Asimismo, Alberto García García, Director de la Organización “Vive México”, dijo que este intercambio intercultural permite a los jóvenes ampliar y fortalecer la promoción de México en el mundo y demostrar de lo que son capaces. “Este es un esfuerzo institucional para el desarrollo de los jóvenes, con quienes tenemos un gran compromiso”, comentó.

A esta entrega de Becas Interculturales “Vive México”, se contó con la asistencia de la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, María Alemán Muñoz Castillo; del Secretario Particular de la Presidencia Municipal, Marco Álvarez Malo Labastida; del Secretario de la Juventud de Coahuila, Carlos García Vega; así como de representantes de universidades públicas y privadas.

Municipio de Querétaro

Fuente: Municipio de Querétaro

Entradas populares

Chat