Buscar este blog

viernes, 23 de mayo de 2014

Paralibro del Centro Cultural La Vía.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


El Centro Cultural La Vía, es un espacio de fomento a la lectura para niños, jóvenes y adultos;  los Paralibros son semejantes a una parada de autobús y forman parte del Programa Nacional Salas de Lectura del CONACULTA en coordinación con los estados. 

El Paralibros cuenta con una colección de 365 libros de diferentes temas y con asesoría de un promotor de la lectura y préstamo a domicilio. Se espera que en este año se coloquen dos Paralibros más en el Estado, llegando con ello a  14 instalaciones.

Por su parte la Directora General de IQCA Laura Corvera Galvan, destacó el trabajo permanente en conjunto con CONACULTA y el Instituto Municipal de Cultura, y otros programas de fomento a la lectura, les ha permitido llegar a este resultado.


"El Paralibro, sirve para ofrecer nuevas posiblidades de fomento a la lectura, para que las personas lean más, mejor y en mejores condicione, para hacer de la lectura también una aventura", destacó José Antonio Mac Gregor Campuzano, Director de Instituto de Cultura de Municipio de Querétaro.


Con este programa, se busca rescatar los espacios públicos como espacios sociales y elevar en la sociedad el gusto y habito de fomento a la lectura.

Entradas populares

Chat