Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2014

Inauguran Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Secretaría de Relaciones Exteriores, el Foro Young Diplomats Forum.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

La  Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, acompañada del Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Emilio Suárez Licona y del Jefe Ejecutivo del Global Diplomatic Forum, Younes El-Ghazi, inauguraron el “Young Diplomats Forum”, en la Ciudad de México.

A nombre del Gobernador José Calzada Rovirosa, la  Secretaria de la Juventud del Estado, Marina Ortiz Cabrera, dio la bienvenida a los 70 jóvenes diplomáticos de 20 países del mundo, quienes participarán en el Foro, que se llevará a cabo en la Entidad del 10 al 13 de junio.

“Este encuentro de jóvenes diplomáticos es un espacio en el que se dialogarán los temas diversos, se presentarán perspectivas coincidentes o en conflicto; se expresarán visiones y se construirán acuerdos para que, sea aquí, un espacio en el que ustedes elijan, visualicen, construyan y definan acciones que transciendan sus fronteras, mediante las relaciones que aquí establezcan”, dijo.

Puntualizó que los presentes son agentes globales de cambio, ya que con sus acciones y trabajo pueden beneficiar e incentivar el desarrollo de sus ciudades: “reconozcan el poder que tienen y las responsabilidades que vienen emparejadas con ello”.

El Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Federico Quinzaños Rojas, señaló que la atracción a la entidad de eventos de relevancia internacional se debe a los cambios estructurales que México ha realizado y que son un ejemplo para otros países: “México ha puesto el ejemplo a otras naciones, por atreverse y por su impulso e ímpetu por renovarse”.

Precisó que Querétaro ha sido catalogado por “think tanks”- organismos internacionales y periódicos extranjeros-, como el Estado con mayor dinamismo económico y mejor calidad de vida.

“Por la generación de empleo, la dinámica económica y el envidiable clima de seguridad que disfrutamos, estamos posicionados como el mejor lugar para vivir en México. Somos el Estado con el mayor porcentaje de su población en la clase media y con mejor calidad de vida”, dijo el Funcionario Estatal.

El Foro tiene por objetivos brindar a la próxima generación de diplomáticos herramientas y oportunidades para fortalecer las relaciones internacionales y conocimiento de las tendencias y los desafíos globales, así como  generar investigación e innovación en torno a la diplomacia global y los temas de relevancia global.

Como parte de la agenda que se desarrollará en la Universidad Anáhuac, la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Querétaro Centro de Congresos, los participantes escucharán ponencias de expertos, participarán en talleres y conocerán las ventajas competitivas de México.

En el evento también estuvieron presentes: el Director General del Instituto Matías Romero, Embajador Alfonso de María y Campos Castelló y el Embajador de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Mario Chacón Carrillo.

Fuente: SEJUVE

Young Diplomats Forum

Entradas populares

Chat