Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

Presentación del Libro La Relación Geográfica de Querétaro de 1582

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, encabezó la Presentación del Libro La Relación Geográfica de Querétaro de 1582 el pasado jueves  19 de junio. Destacó que esta obra es el primer documento oficial del gobierno colonial sobre Querétaro.


"Por este documento hoy conocemos los cimientos que llevaría el asentimiento humano que hoy es reconocido como patrimonio cultural de la humanidad (...)  es una valiosa herramienta para seguir conociendo la historia antigua de Querétaro", dijo José Calzada Rovirosa.

"Estos libros que hemos venido presentando hablan de este Querétaro que sí se siente muy orgulloso de su presente, pero que se siente profundamente entusiasmado y orgulloso de su pasado", agregó.

Cabe destacar que participaron como oradores en este evento el Director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, Andrés Garrido del Toral, además de los editores de esta obra: el Dr. David Charles Wright Carr y el Dr. Juan Ricardo Jiménez Gómez.

Estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; el Secretario Privado del C. Gobernador, Jorge García Quiroz; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares. Así como los Integrantes del Consejo Técnico Consultivo del Instituto de Estudios Constitucionales de Querétaro: José Arana Morán, Ignacio  Loyola Vera, Sonia Alcántara Magos, Jorge García Ramírez, Jorge Lois Rodríguez; entre otros.

Entradas populares

Chat