Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2014

Aplicación Movil para detonar el turismo en la Ciudad de Querétaro.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


 
El Municipio de Qurétaro se encuentra en la segunda etapa del programa “Querétaro en el Mapa”, donde pueden ser vistos desde cualquier parte del mundo hoteles, restaurantes, eventos culturales, teatros, plazas y jardines;  además a partir de ahora se suma una aplicación móvil como herramienta tecnológica que difunde la red de más de 149 restaurantes, hoteles, teatros, jardines y plazas públicas.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, mencionó: “Nuestro compromiso es seguir generando las condiciones para que con estas herramientas innovadoras, se potencie el turismo de la ciudad”.

Esta aplicación es considerada como la primera aplicación móvil para teléfonos celulares y dispositivos móviles que promueve de manera virtual más de 149 restaurantes, 85 hoteles, teatros, cafeterías, hospitales, templos y conventos, así como mil 211 modelos tridimensionales de edificios de la ciudad en el programa “Querétaro en el Mapa”, el cual fue desarrollado por jóvenes universitarios queretanos.



Con la presencia de la diputada de la LVII Legislatura, Eunice Arias Arias, Roberto Loyola invitó no solo a los turistas sino a todos los queretanos a utilizar esta APP Gratuita que promueve y difunde con desarrollo de alta tecnología los sitios de interés e históricos de la ciudad. “Una herramienta innovadora que se corresponde a la ciudad competitiva y líder que es Querétaro”.


Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) Ramón Abonce Meza, explicó que esta aplicación puede utilizarse en seis distintos idiomas –entre ellos Inglés, Alemán y Francés para detonar al turismo de más de 1 millón de visitantes que anualmente llegan a la ciudad.

Finalmente alumno del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Miguel Quintanar Saviñón, quien participó en el diseño de esta aplicación, mostró el uso de la herramienta tecnologíca y resaltó la visión del Presidente Roberto Loyola por apostarle e impulsar herramientas innovadoras como esta, encabezada por  10 universidades en 12 distintas disciplinas y más de 100 estudiantes.

Este evento se llevó a cabo en  “La Vecindad del Agua Limpia” en el Centro Histórico, donde se contó con la presencia de la diputada de la LVII Legislatura, Eunice Arias Arias, el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) Ramón Abonce Meza, la Presidenta de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Ana Lilia Ortiz Rogeberg, Miguel Quintanar Saviñón, alumno del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina; autoridades de SEDATU y Turismo Estatal; así como el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.

Entradas populares

Chat