Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2014

Joven Queretana Representa al País en el G20 Youth Forum

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


La Secretaría de la Juventud, encargada de impulsar y fomentar el liderazgo entre los jóvenes de la entidad, que  son agentes de cambio, reconoce la participación de la joven queretana Sihiní Trinidad Sánchez, en el G20 Youth Forum, que se realiza en Sídney, Australia.

El G20 Youth Forum tiene el objetivo de preparar recomendaciones por parte de jóvenes líderes de negocios de diversos países, para ser difundidos y compartidos con Jefes de Estado y con las principales organizaciones internacionales como el FMI, el Banco Mundial, la OCDE y la Comisión Europea para mejorar las calidad de vida de la población mundial.

Sihiní Trinidad, quien es Licenciada en Relaciones Internacionales, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro y quien estudió Gobernanza Global en la Universidad de Ginebra, participa, junto con la delegación mexicana, con las temáticas enfocadas a la educación, innovación y emprendedurismo.

El proyecto que postula, en el Comité de Ciudadanía Global, es el de corredores de industria avanzada con hubs de conocimiento e innovación como medio de desarrollo y creación de empleos, en el  que se vinculen a la academia, industria, inversión privada y política pública en proyectos de competitividad y desarrollo. 

Este proyecto sugiere una serie de temas a tratar como: el capital humano y la educación global (interdisciplinaria, multilinguística y multicultural); la profesionalización y educación continua; la eficiencia burocrática y mecanismos comerciales de liberación de servicios educativos; oportunidades laborales; así como proyectos de emprendimiento conjuntos entre academia y empresas.

Aunado a esto, abordará los temas de emprendedurismo, participación, educación, cooperación y responsabilidad social, para generar propuestas e ideas que nutrirán su proyecto, el cual beneficiará el desarrollo de los jóvenes, no sólo del estado si no del mundo entero.

En el G20 Youth Forum participan 120 jóvenes líderes de México, Rusia, Indonesia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Canadá,  Corea, Turquía, India, Arabia Saudita, Sudáfrica, China, Alemania; Italia, entre otros.

La Secretaría de la Juventud, en respaldo a las acciones de la Agenda de Querétaro Sustentable, trabaja por crear un Capital Humano Competitivo entre los jóvenes, para el crecimiento económico y social de la entidad.

Fuente: SEJUVE

Entradas populares

Chat