Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

Legado de la figura de Mario Moreno “Cantinflas” - Exposición Fotográfica.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx



Esta semana se inauguró la Exposición Fotográfica Mario Moreno “Cantinflas”, con motivo del 103 aniversario del natalicio del ‘Mimo de México’, como también se reconoce al actor; la exposición es realizada por el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro y la Fundación Mario E. Moreno A.C. y se localiza en la  galería perimetral de la Alameda Hidalgo.

Esta exposición fotográfica está conformada por 126 imágenes, entre las que se incluyen algunas del actor  Mario Moreno “Cantinflas” con familiares, amigos y en sesiones fotográficas, así como escenas de películas y carteles de las mismas; permanecerá expuesta hasta el próximo 18 de agosto.

Por otra parte en su evento de  inauguración, asistieron el Sr. Eduardo Moreno Laparade, como representante de la Fundación Mario E. Moreno A.C., y el  Mtro. José Antonio Mac Gregor, Director Gral. del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, quien resaltó la importancia de la figura de Mario Moreno “Cantinflas” en el ámbito cinematográfico, pero también como referente social y punto de cohesión entre varias generaciones, por lo cual mencionó que espera que su legado se siga transmitiendo de generación en generación.

Además durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los participantes y se premió a los primeros lugares del Concurso para niños “Recordando a Cantinflas por medio de la caricatura”, al que se inscribieron 82 niños de entre 3 y 15 años.

Entradas populares

Chat