Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2014

Festival Urbano “Quereta Flow Metropolitano 2014”.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx
  
Los Institutos Municipales de la Juventud de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués, invitan a participar en el Festival Urbano “Quereta Flow Metropolitano 2014”, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana en el parque ubicado en la colonia San Carlos, en el Municipio de Corregidora.

En rueda de prensa, la Directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Querétaro, Fernanda Pacheco Hernández, destacó que este festival es resultado de voluntad y del esfuerzo conjunto de los titulares de los Institutos de la Juventud del área Metropolitana, en donde viven alrededor de 370 mil jóvenes.


“Es importante dar este mensaje conjunto de que la juventud se pone de acuerdo para realizar este evento, porque nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas qué aportar de manera metropolitana. En lugar de hacer esfuerzos independientes, nos ponemos de acuerdo para conjuntar fortalezas para que este proyecto sea mejor”, sostuvo Fernanda Pacheco.

Detalló que en este festival las y los jóvenes de los cuatro municipios metropolitanos podrán participar en cuatro categorías: fotografía, skate, rap y murales. En el caso del skate, las inscripciones se realizarán el día del evento, y se podrá participar en las categorías de intermedio y avanzado.

En cuanto a los murales, deberán tener un mensaje positivo en la juventud queretana. Se podrán inscribir equipos de 3 a 7 personas, quienes deberán enviar sus bocetos a más tardar el próximo 20 de octubre, a los correos de cada instituto de la juventud o bien en las instalaciones de los mismos.

Para la categoría de fotografía, los interesados deberán capturar una fotografía que represente a su Municipio en tradiciones, monumentos históricos y paisajes. Las fotografías se deberán enviar por correo electrónico con el título de la misma, el lugar donde se capturó y los datos personales del autor.

Asimismo, Fernanda Pacheco detalló que en el caso de la categoría de rap, los jóvenes deberán llevar la pista de su canción con una duración de 3 a 5 minutos; la canción debe ser de su propia autoría y con un mensaje positivo. Las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día del evento, a las 9 de la mañana.

En su momento, la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el H. Ayuntamiento de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, destacó que este evento es una muestra de que hay voluntad por ponerse de acuerdo a favor de la juventud queretana.


En la rueda de prensa se contó con la presencia de los Directores de los Institutos Municipales de la Juventud de Huimilpan, Corregidora y El Marqués, Jairo Morales Martínez; Miguel Ángel Espinoza Galván y Eduardo López Pérez, respectivamente; y de la Regidora en el H. Ayuntamiento de Corregidora, Ruth Ugalde Vergara.

Para mayores informes sobre el Festival Urbano “Quereta Flow Metropolitano 2014”, están a disposición los números telefónicos: 2 12 21 68 (Querétaro), 448 2 78 50 47 (Huimilpan), 2 25 51 99 (Corregidora) y 2 34 50 20 Ext. 124 (El Marqués).

Fuente: Municipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat