Buscar este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

Homenaje a la Maestra Guillermina Bravo

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Homenaje a la Maestra Guillermina Bravo; quien fundó en Querétaro el Colegio Nacional de Danza Contemporánea. 

En representación del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, el Director del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano, encabezó en el Teatro de la Ciudad el Homenaje a la Maestra Guillermina Bravo, quien es reconocida como la constructora de los más firmes cimientos de la danza contemporánea; además abrió caminos para varias generaciones de bailarines locales y nacionales y los preparó no solamente para ser parte del Ballet Nacional, sino para crear sus propias compañías y llevar su arte al mundo entero con autonomía y personalidad propia.


Este evento que contó con la participación  de importantes compañías de danza, coreógrafos y bailarines. Durante este homenaje se presentaron cinco coreografías, creadas por cuatro ex alumnos de la maestra Guillermina y quienes también formaron parte del Ballet Nacional. Entre los participantes estuvo el Maestro Jaime Blanc, con la coreografía “El lugar donde sueñan las mujeres” interpretada por la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Entre las autoridades presentes, estuvieron la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván; María Teresa García Besné, en representación del Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz; el Maestro Orlando Schecker, Director del Colegio Nacional de Danza Contemporánea CENADAC; Fernando Corzantes, Director Académico del CENADAC; así como ex integrantes del Ballet Nacional de México y ex alumnos de la Maestra Guillermina Bravo.

Entradas populares

Chat