Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2014

Primera Feria de Empleo Juventud Empléate 2014

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx




El Secretario del Trabajo del Estado, Israel Carboney Morales encabezó la inauguración de la Primera Feria de Empleo que se organizó en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de la Juventud, evento que se llevó a cabo en el Salón de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado con una oferta de cerca de 2 mil vacantes.

Durante su discurso, el Secretario del Trabajo señaló que actualmente se busca agilizar el proceso de empleabilidad de los jóvenes con programas como la bolsa de empleo y los cursos de capacitación que se coordinan con el Servicio Nacional de Empleo.

“Nosotros, a través del Servicio Nacional de Empleo, tenemos ese compromiso, los invitamos a que se acerquen a nosotros, hoy estamos  viendo casos de éxito… la Secretaría del Trabajo también tiene varias opciones para ustedes, para  que se acerquen a nosotros, tenemos una bolsa de empleo con cerca de dos mil vacantes, así como varios programas de Bécate y Fomento al Autoempleo”, puntualizó Israel Carboney Morales.

El Director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, reconoció la sinergia entre las dependencias estatales y federales, que trabajaron de manera conjunta para hacer posible éste primer evento.

Cabe señalar que en la Feria de Empleo “Juventud Empléate 2014” participaron más de 90 empresas quienes ofertaron cerca de 2 mil vacantes, de las cuales cerca de 250 estuvieron destinadas a grupos vulnerables.

De igual forma durante el evento, se llevó a cabo la entrega de actas de bienes en custodia y propiedad, acto que benefició a habitantes de los municipios de Colón, Corregidora, El Marqués y Querétaro, municipios en los que se desarrollan proyectos de pastelería, taller de costura, estilismo, herrería, repostería y panificadora para los que se invirtieron 300 mil pesos; al mismo tiempo se entregó, de forma simbólica, diplomas a poco más de 120 beneficiarios de cursos de capacitación Bécate con una inversión de 500 mil pesos.


Finalmente la Titular de la Secretaría de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera exhortó a los jóvenes de la entidad para que definan un proyecto de vida que les permita canalizar sus actividades y objetivos a una meta específica.


“Estar aquí ya es tener un paso al frente, dar un paso hacia adelante, nosotros los jóvenes debemos tener un proyecto de vida. El día de hoy se nos abren las oportunidades, tenemos aquí más de 90 empresas, más de dos mil vacantes quiere decir que tienen una amplia gama de oportunidades”, dijo Mariana Ortiz Cabrera.

En este evento también estuvieron presentes: el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi; el Delegado Federal de SEDESOL en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera; el Presidente de la CANACO Querétaro, Roberto Ruiz Hernández; la Delegada de INFONACOT, Elsa María García Carrillo; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, María del Carmen Mancha Prado, así como beneficiarios de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, entre otros.
  
Fuente: Gobierno del Estado de Querétaro.

Entradas populares

Chat