Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2014

Cabalgata Histórica de la Conspiración Ignacio Pérez 2014

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx




El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez”, la cual partió de Plaza de Armas integrada por el Grupo Conspiradores de Querétaro 1810 A.C., con lo que se da inicio a los festejos patrios en la entidad.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo Estatal, llevó a cabo la lectura y entrega del mensaje que el Pueblo y Gobierno de Querétaro envían, a través de los Conspiradores, al Pueblo y Gobierno de San Miguel Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, y con el cual se exhorta a la ciudadanía a trabajar por el bienestar social y la libertad de la Nación.

“Como cada año  desde 1987, es decir, hace 27 años, damos espacio a esta tradición que llevan a cabo Los Conspiradores de Querétaro y que consiste en representar la Cabalgata Histórica, por la Independencia de México, de ésta manera conmemoramos el recorrido que hizo Ignacio Pérez hacia San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo para dar cuenta a Miguel Hidalgo e Ignacio Allende de que la Conspiración había sido descubierta”dijo.

El Jefe del Ejecutivo agregó: “La memoria histórica nos permite revivir y evocar  acontecimientos que nos revelan nuestros orígenes y el espíritu de lucha que nuestros antepasados  nos han legado. Ignacio Pérez, Josefa Ortiz, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Miguel Domínguez, son rostros visibles de muchísimos mexicanos que tuvieron el valor de cambiar el estado de las cosas en pro de una mayor justicia social, mexicanos que pavimentaron el camino que hoy estamos recorriendo y que a su vez estamos preparando para las nuevas generaciones”.

Para conmemorar este hecho histórico, el Mandatario Estatal, exhortó a la ciudadanía a que evoquen la Gesta Heroica y que lleven el mensaje de Libertad a los pueblos de San Miguel de Allende y de Dolores de Hidalgo, “y díganles que la Conspiración ha sido descubierta, pero también, que los ideales emancipadores de los héroes que nos dieron Patria y de miles  que cedieron su vida para lograrla, han tenido éxito, que hoy vivimos en una Nación Independiente y que sus hijos y los nuestros  se los reconoceremos por siempre, porque gracias a un puñado de héroes que decidieron intentar el éxito y lo lograron, somos hoy libres e independientes”.

Finalmente, el Gobernador José Calzada destacó: “Exprésenles que Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz, Juan Aldama, Epigmenio y Emeterio González, entre otros, pueden descansar en paz, porque sus anhelos de libertad, igualdad y justicia, son una realidad que es común y nos hermana; que su sacrificio no ha sido en vano, que su vida ofrendada junto a la de amigos valientes que se sumaron a la causa ha sido recompensada con creces, que hoy su ejemplo es orgullo y guía de millones de mexicanos que los respetamos, admiramos y reconocemos como forjadores de una Patria  Libre y Soberana. Conspiradores, cabalguemos, que viva Querétaro, que viva México, que viva la Independencia Nacional”.

Asimismo, el Gobernador del Estado entregó el Estandarte al Presidente del Grupo de Conspiradores de Querétaro1810 A.C, Alejandro Meré Alcocer, y pidió a sus integrantes que llevaran el mensaje de libertad en recuerdo a la hazaña lograda.

En su oportunidad, el Presidente del Grupo de Conspiradores de Querétaro1810 A.C, Alejandro Meré Alcocer, recordó a la población la trascendencia que tiene Querétaro en la celebración dela IndependenciaNacional.

“Querétaro es un gran protagonista de la historia de México, desde sus inicios indígenas el estado ha sido testigo y partícipe de los acontecimientos más importantes del país, sus majestuosas construcciones, sus museos, sus calles, sus poblados y pobladores cuentan una porción de la historia que es común a todos. Querétaro tiene una gran importancia en el desarrollo de la Independencia de México, aquí se gestó y se efectuaron las juntas de los Conspiradores que marcaron el inicio de este movimiento”, expresó.

En la histórica Plaza de Armas, el Gobernador entregó reconocimientos a jinetes del grupo Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C. por 25 años como integrantes de la Cabalgata Histórica: Salvador García Alcocer; Oscar Garduño Alcocer; Carlos Alcocer Luque y Adolfo Terán Alcocer.

Al arranque de esta cabalgata asistieron el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Braulio Guerra Urbiola; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Diputado Federal,  Luis Ángel Espinoza Cházaro y la Diputada Federal, Emilse Miranda Uribe, entre otros.
 
Fuente: Gobierno del Estado

Entradas populares

Chat