Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

Homenaje a "Don Rosalío Solano Quintana"- Cine - Fotógrafo Queretano.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Se celebró el homenaje a "Don Rosalío Solano Quintana" encabezado por el Mtro. José Antonio Mac Gregor el pasado 30 de agosto en el Cineteatro Rosalío Solano.

Rosalío Solano nació el 30 de agosto de 1914 en el pueblo de Bernal en Ezequiel Montes y falleció en 20 de agosto del 2009 en Cuernavaca Morelos.
Se reconoce su trabajo por los más de 200 filmes y los reconocimientos como la medalla Salvador Toscano, el Ariel de oro por su trayectoria de más de cinco décadas de trabajo y varias Diosas de Plata, Onyx Y Heraldos.


Este homenaje se realizó en conmemoración de los cien años del nacimiento de Rosalío Solano y a su carrera dentro de la industria fílmica. Contribuyó a la creación de la tradición y la escuela que hace de los técnicos mexicanos del siglo XX, grandes maestros del arte y de la industria cinematográfica.

En este evento se contó con la presencia las señoras Sofía, Rosa, Laura y Silvia Solano Aupart, hijas de Rosalio Solano, José Velázquez Quintanar, Sra Coco Ontiveros, Presidenta del Patronato de Fiestas de Querétaro.


Entradas populares

Chat