Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

Convoca ICATEQ a población queretana a participar en sus cursos.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Querétaro (ICATEQ), invita a la población queretana a participar en los cursos, talleres y certificaciones que se ofertan en los 6 Planteles que se ubican en el estado y en la Unidades Móviles.

El Director General del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda, destacó que actualmente se ofertan más de 17 especialidades de capacitación, por lo que invitó a los interesados a inscribirse este mes de octubre a los cursos que inician.

Imagen: Gobierno del Estado de Querétaro
 Al respecto, indicó que las especialidades son enfocadas a diversas áreas tales como: gastronomía, belleza, oficios, mecánica, cómputo, idiomas, sector automotriz, entre otros.

Explicó –además- que los cursos regulares tiene una duración aproximada de 80 horas, con un costo alrededor de 4 pesos por hora, y se ofertan también los cursos especiales que son dirigidos para el sector empresarial, así como certificaciones en competencias laborales.

En este sentido, Alcocer Aranda resaltó que para la actual Administración Estatal, es una prioridad ofrecer herramientas laborales, que permitan mejorar la vida de los queretanos, ya que este tipo de cursos contribuye a desarrollar y garantizar el futuro de los capacitandos, pues más del 90 por ciento de los egresados se incorporan al mercado laboral.
Cabe destacar que el ICATEQ ha realizado entre 2013 y en lo que va del 2014, más de mil 200 cursos, impactando positivamente a 25 mil queretanos, con una eficiencia terminal de cada curso superior al 87 por ciento.

El ICATEQ se ubica como instituto líder de capacitación en el estado, ampliando su cobertura en los 18 municipios de la entidad, para que cada vez sean más las personas beneficiadas, con cursos que fortalecen sus conocimientos, para que sean competitivos ante la demanda que exige el mercado laboral.

Francisco Alcocer Aranda puntualizó que la vinculación que tiene el ICATEQ, permite a sus egresados estar de manera cercana a la industria y con ello facilitar su inserción al sector productivo.

Fuente: Gobierno del Estado de Querétaro

Entradas populares

Chat