Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Muestra gastronómica en el marco del Día Internacional de la Alimentación.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx



Al destacar que es gracias a las mamás que la niñez queretana tiene una mejor alimentación, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, asistió a  la Muestra Gastronómica que se llevó a cabo en el Jardín Guerrero; esto en el marco del Día Internacional de la Alimentación.

Destacó que en esta muestra la población en general puede conocer el trabajo que día con día realizan las madres de familia en las aulas-cocina que operan en las comunidades del Municipio; en donde no sólo son capacitadas para preparar alimentos nutritivos y balanceados, sino que también pueden replicar estos conocimientos en sus hogares.
“Mi reconocimiento por ayudarnos en la alimentación de sus hijos. Sin ustedes este programa no podría tener éxito. Las invito a que sigan colaborando en las aulas-cocina y que promuevan la buena alimentación en sus hogares”, destacó Lucy Huber.

Luego de que la Presidenta del Sistema Municipal DIF entregara los premios de los tres primeros lugares, a los mejores platillos que fueron elaborados por mamás de diferentes comunidades del Municipio, el Coordinador de Programas Alimentarios del Sistema Municipal DIF, Rubén Vargas Salazar, dio a conocer los logros que se han tenido en el tema.

Destacó que este año han sido capacitadas tres mil mamás en la elaboración de alimentos. Dijo que también han brindado asesoría en temas alimentarios a dos mil 300 niñas y niños de 15 instituciones educativas, lo que les ha permitido que ahora tengan una alimentación balanceada.

Agregó que han logrado pasar de 70 a 82 aulas-cocina habilitadas en escuelas públicas de diferentes comunidades del Municipio. En este tema, destacó que en la comunidad de Pintillo está la mejor aula-cocina de todo el país, distinción que otorgó el DIF Nacional.

Asimismo, Rubén Vargas dijo que diariamente se entregan 11 mil desayunos y dos mil 600 comidas a estudiantes de escuelas de tiempo completo. Comentó que otro de los logros en el tema alimentario, es la certificación que se obtuvo a nivel nacional en el área de higiene.

 Para concluir, mencionó que también se han tenido logros importantes en el tema de la salud, a través de la Unidad Móvil del Programa de Vigilancia y Control Nutricional, única a nivel nacional.

A la Muestra Gastronómica asistió la Directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Maricela Paulín Martínez; el Delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada; y el Director de Alimentación del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Rubén Luna Miranda.

Fuente: Municipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat