Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2014

Clausura del TROVAFEST 2014 con la presencia de los mejores trovadores de México e Iberoamérica.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

“Todos los años Querétaro tendrá Trovafest”, anunció ante más de 10 mil personas, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al clausurar el primer festival de trova que reunió en esta ciudad a los 20 trovadores más representativos de México e Iberoamérica; ratificó el edil queretano que su gobierno seguirá siendo permanente aliado de las expresiones artísticas y la cultura.
  
Acompañado por su esposa Lucy Huber, el presidente municipal, Roberto Loyola clausuró el primer Festival Trovafest 2014, que convocó durante dos días en esta ciudad a 20 mil personas; dijo que esta ciudad es más que cemento y piedra, es la grandeza –dijo- de quienes la habitan, ustedes, “mujeres y hombres que tienen la capacidad para encontrar en la música una forma de expresión real y autentica”.
Imagen: Municipio de Querétaro
“Aquí Querétaro le dice a México que estamos en pie, que tenemos todo para salir adelante: el cambio está en cada uno de nosotros.  El cambio está en el individuo que decide hacer de esta nación un mejor lugar para vivir”.

Junto a la diputada federal y presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Margarita Saldaña Hernández, Roberto Loyola anunció que con el apoyo de la Cámara de Diputados, Querétaro tendrá el próximo año nuevamente Trovafest, con la misma calidad de artistas que se presentaron. 

“Esta plaza se llama Fundadores, aquí nació Querétaro y si ustedes quieren, propongámonos para que todos los años aquí haya trovafest”, dijo. 

Superadas las expectativas, el Trovafest 2014 organizado por la Fundación “Faro de la Cultura” encabezada por el músico, Edgar Oseransky y el Municipio de Querétaro, logró reunir en la Plaza Fundadores a más de 20 mil personas durante los dos días del evento.

Cabe destacar en la clausura del Trovafest, la presencia de la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván; el director del Instituto de Cultura municipal, José Antonio Mac Gregor Campuzano; así como el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada. 

Fuente: Municipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat