Buscar este blog

sábado, 1 de noviembre de 2014

Los queretanos se dan cita en las Delegaciones Municipales para celebrar las tradiciones de Día de Muertos.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

En familia, miles de queretanos participaron y disfrutaron de los distintos eventos culturales y ofrendas que las siete Delegaciones Municipales presentaron con motivo del “Día de Muertos”; el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, celebró la afluencia de asistentes a las festividades que preservan una tradición de todos los mexicanos.

Con la presencia de cada uno de los delegados municipales en sus respectivas demarcaciones, fueron efectuados los tradicionales concursos de altar de muertos, acompañados por verbena popular, números musicales, danza folclórica y calaveras literarias.
   
En punto de las 11:00 hrs., la Delegación Felipe Carrillo Puerto recibió en su explanada a cientos de visitantes que participaron en el certamen de ofrendas a los difuntos; ahí, con mariposas blancas liberadas, se montó un altar muy especial para todos los angelitos que son recordados por sus seres queridos.


Verbena Popular hubo en la Delegación Epigmenio González, donde jóvenes de los planteles 13 y 17 del COBAQ presentaron números de danza, se realizó el concurso de altares y se contó con la presentación musical de Aída García, Carlos Sánchez y Elba Flores.
  
En la Delegación Félix Osores Sotomayor, familias queretanas preservaron esta tradición mexicana montando las ofrendas a sus difuntos, al tiempo de pasar un rato agradable con la presencia de números musicales que ofreció la delegación a los vecinos.
   
Ya por la tarde, en la Delegación del Centro Histórico donde se ubica el tradicional “Todos Santos”, se realizó la ofrenda de muertos dedicada a Cecilia Maciel, dispuesto en el Jardín Guerrero y con la presencia de la Banda Sinfónica de Querétaro en el Palacio Municipal se engalanó esta fiesta.

La Delegación Villa Cayetano Rubio en conjunto con el Consejo Consultivo Ciudadano, realizó el tradicional concurso de altar de muertos; los vecinos participaron con sus ofrendas dispuestas en el parque de Milenio III.

Con catrinas elaboradas con papel maché, la sinfónica juvenil de la ciudad, danza folclórica y el ritual del fuego nuevo, la Delegación Josefa Vergara y Hernández, celebró el “Día de Muertos”; vecinos de Lomas, La Presidentes, La Azteca y colonias vecinas, presentaron en las inmediaciones sus distintos altares de muertos, los cuales fueron premiados por el jurado calificador.

En Santa Rosa Jáuregui, los habitantes desde temprana hora se dieron cita en la explanada de su delegación, donde niños y jóvenes participaron en el concurso de calaveras literarias, presentación de leyendas y el concurso de altares, así como el círculo literario infantil.

Durante todas estas festividades, se contó además con la presencia de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal, prestando apoyo a la ciudadanía que disfrutó de un día agradable en compañía de sus seres queridos.

Fuente: Municipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat