Buscar este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

Presentación del Libro - Literatura Queretana.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Al conmemorar el Día Nacional del Libro, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ofreció a los ciudadanos la selección inédita de obras hechas por literatos queretanos del siglo XVII al XX, elaborada por Mónica Sigg Pallares; dijo que somos un pueblo con memoria que sabe rescatar lo nuestro: “porque esto es la queretaneidad que nos distingue”.

Dentro de la colección Librarius que impulsa su gobierno y que ha alcanzado ya 25 obras reeditadas e inéditas que hablan de Querétaro, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, encabezó la presentación del segundo tomo de Literatura Queretana, un trabajo de selección inédito que hace honor a literatos queretanos.


“Un trabajo de selección que hace honor a nuestros literatos queretanos, quienes a lo largo del tiempo han forjado una gran ciudad cimentada en valores; somos un pueblo con memoria que sabe rescatar lo que es nuestro, porque esto es Querétaro, esto nos asegura futuro”.

Luego de recibir el primer ejemplar de la obra en mención, Roberto Loyola dijo que la ciudad es más que cemento y piedra, es lo que son sus habitantes, es lo que escriben y leen; “esta obra es un reflejo de la extraordinaria ciudad que tenemos el privilegio de compartir”, finalizó.

Por su parte, la autora de la obra, Mónica Sigg Pallares, dijo que la selección es una serie de textos inéditos y comentados que brindan la enorme riqueza que cada autor en su tiempo le tocó vivir; agradeció al edil queretano por este impulso a la reedición y edición de obras queretanas en Librarius.
  
El coordinador de ediciones culturales del municipio de Querétaro, Miguel Ferro Herrera, centró su mensaje en la necesidad de hacer un trabajo serio de literatos y literatura queretana que ha sido poco explorada; “en base a investigación y testimonios, fue posible recopilar este estudio y selección de obras”, consideró.
  
Por su parte, el historiador y escritor, Martín Hurtado Gálvez, habló del contenido de la obra y dijo que este libro comparte la identidad queretana, con textos que permanecieron –algunos- olvidados en bibliotecas.

“El lector tendrá en sus manos un recorrido poético y narrativo a partir de obras que hicieron queretanos, en una selección a partir de textos del periodo barroco”.

Entre los asistentes al evento, se contó con la presencia de los ex presidentes municipales de Querétaro, Alfonso Ballesteros Negrete y Andrés Garrido del Toral; el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada; así como distinguidos miembros de la sociedad civil queretana.



 Fuente: Muncipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat