Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

Recibe el Municipio de Querétaro reconocimiento por su política cultural.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

La Asociación Internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) otorgó a la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el reconocimiento de “Práctica Ejemplar” en materia de cultura, por apostarle a este rubro y de esta forma contribuir a la reconstrucción del tejido social, dio a conocer el Director del Instituto de Cultura Municipal de Querétaro, José Antonio Mac Gregor Campuzano.

“Esta administración, a través del Instituto de Cultura, impulsa el fortalecimiento de las identidades, la preservación del patrimonio cultural, la educación artística y la formación cultura; así como el acceso al disfrute de las más diversas expresiones de la cultura y las artes, sustentado en procesos participativos y en principios de equidad, eficiencia y respeto a la diversidad”, sostuvo Mac Gregor Campuzano.

Señaló que el jurado calificador, integrado por destacadas personalidades a nivel internacional, resaltó el rigor y la potencia transformadora de la política cultural del Municipio de Querétaro, quien además solicitó a la Comisión de Cultura de CGLU que difunda este proyecto, como una “práctica ejemplar”.

Destacó que la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, quien adoptó la Agenda 21 de la cultura, invitó al Municipio de Querétaro a participar en la primera edición del Premio Internacional CGLU-Ciudad de México-Agenda 21.

“El gobierno municipal de Querétaro fue considerado en este premio por su política cultural, que enfatiza la responsabilidad para garantizar el ejercicio de los derechos culturales a los habitantes del municipio, sustentado en la equidad y la participación”, comentó el Director de Cultura Municipal.

Agregó que el reconocimiento al Municipio de Querétaro fue otorgado en el marco del IX Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales que se realizó en la Ciudad de México. En este concurso participaron 56 ciudades de todo el mundo, de las cuales 29 recibieron esta distinción. A su vez, en días pasados el titular de la política cultural del Municipio, hizo entrega de propia mano al Presidente Roberto Loyola de este reconocimiento internacional.

Cabe destacar que la Agenda 21 de la cultura es el primer documento, con vocación mundial, que apuesta por establecer las bases de un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural; fue aprobada por gobiernos locales de todo el mundo comprometidos con los derechos humanos, la diversidad cultural, la sostenibilidad, la democracia participativa y la generación de condiciones para la paz.

Fuente: Municipio de Querétaro

Entradas populares

Chat