Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

El gobierno municipal y COPARMEX conjuntan esfuerzos para apoyar al sector empresarial.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Por segundo año consecutivo, la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), conjuntan esfuerzos para poner en marcha el Programa “Amigo MIPYME” en su edición 2014-2015, que en esta ocasión beneficiará a 65 empresas.

Imagen: Municipio de Qurétaro

En la rueda de prensa donde se lanzó el programa, el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, destacó que “Amigo MIPYME” tiene como objetivo fortalecer y hacer crecer los negocios instalados en el Municipio de Querétaro.

Detalló que en el 2013 el Municipio de Querétaro apoyó con becas a 60 empresas de servicios, comercio e industria; de los participantes el 47 por ciento fueron mujeres y el 53 por ciento fueron hombres. En esta ocasión, agregó, se apoyarán a 65 empresas, con diferentes servicios y asesorías en temas de publicidad, páginas Web, contabilidad, redes sociales, diseño de imagen, entre otros.

“Con los apoyos que se brindan, se ha logrado revertir la tendencia del fracaso de las empresas en el primer año de vida. El objetivo es que las empresas que inician o que se van a consolidar, tengan los elementos suficientes para que lleguen al umbral de los dos años. Los negocios que llegan a los dos años de vida tienen un alto porcentaje de continuidad en el mediano y largo plazo”, destacó Ramón Abonce.

Agregó que para el Municipio de Querétaro las micro, pequeñas y medianas empresas representan el principal motor de la economía local. De ahí, dijo, la necesidad de impulsar y apoyar programas como el de “Amigo MIPYME”, que se suma a las acciones que se realizan a través de programas como “Éxitos para un Querétaro Competitivo”, “Emprendedores Juveniles”, “Éxitos Emprende”, el Directorio Empresarial Municipal y la Simplificación del Programa de Apertura de Negocios.

“Con estas acciones, estamos generando las condiciones para tener en Querétaro empresas más sólidas y exitosas, dentro de la economía formal. Además, se está aportando en el crecimiento de la productividad y la generación de los empleos”, sostuvo Abonce Meza.

En su momento, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (COPARMEX), Darío Malpica Basurto, agradeció al gobierno municipal el apoyo brindado durante estos dos años, que ha permitido que cada vez más empresarios sean beneficiados con el programa “Amigo MIPYME”, que opera desde el 2011 en esta Confederación.

Detalló que para sumarse a este programa, se requiere ser empresa micro, pequeña o mediana; tener de 6 meses a dos años de antigüedad; que el empresario tenga una credencial de elector vigente; proporcionar el RFC y un comprobante de domicilio.

“Es importante que la juventud se de cuenta que tanto el Municipio como el Centro Empresarial los estamos apoyando. Queremos que cada vez más jóvenes se lancen a poner sus propias empresas, que sepan que en Querétaro es posible desarrollar todas estas ideas que tienen”, sostuvo Darío Malpica.

Cabe destacar que el sector empresarial interesado en sumarse a este programa, puede acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, ubicado en el Edificio Anexo del Centro Cívico de Querétaro, Letra “D”; o bien en las oficinas de COPARMEX Querétaro, ubicadas en avenida Fray Luis de León No. 1501, Fracc. Centro Sur.

En la rueda de prensa, se contó con la presencia del Director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Maccise Aguirre; y el Director General de la COPARMEX en Querétaro, Manuel Aguado Romero.

Fuente: Municipio de Querétaro

Entradas populares

Chat