Buscar este blog

jueves, 15 de enero de 2015

Develación de la placa conmemorativa en el kilómetro cero del sitio histórico "Camino Real de Tierra Adentro".

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, develó la placa conmemorativa en el kilómetro cero del sitio histórico "Camino Real de Tierra Adentro" ubicado en el primer cuadro de la ciudad, y que finalmente fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.


Dicho sitio histórico abarca cerca de 3 mil kilómetros a lo largo del territorio nacional, desde la Ciudad de México y hasta Santa Fé, Nuevo México, y representa una de las primeras rutas de mercancía que dieron surgimiento a la época comercial en el país.

A lo largo de este trayecto se consolidaron poblaciones entre las que se encuentra la ciudad de Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Luis Potosí,  Zacatecas, Durango, Chihuahua, Paso del Norte y Santa Fé.

En el evento estuvo presente el Director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  Francisco López Morales, quien celebró el rescate de este "itinerario histórico" como patrimonio cultural y turístico.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano, destacó la política del presidente municipal para dar un impulso al ámbito cultural, pues en lo que va de la administración se ha logrado incrementar en 45% de presupuesto en temas de conservación del patrimonio de los queretanos.


Asimismo estuvieron presentes, el delegado del INAH en el estado, Manuel Naredo;  el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal,  Ramón Abonce. Meza; y el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.
Fuente : Municipio de Querétaro

Entradas populares

Chat