Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2015

Presentación del libro “Don Quijote” de Miguel de Cervantes Saavedra

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Imagen: Estado de Querétaro
Se presentó el libro "Don Quijote" de Miguel de Cervantes Saavedra en su versión para niños en edición trilingüe otomí-español- ingles; dicho evento se llevó acabo en el CEART del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo; además el artista plástico José Luis Romo inauguró la exposición de pencas de maguey que ilustra el libro ya mencionado.

Por su parte la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, mencionó: " también por medio del traductor otomí- español hemos estado impulsando la defensa de las lenguas maternas, en un esfuerzo conjunto a través de su difusión, su presencia en la red y en la literatura".
Imagen: Estado de Querétaro
La Directora de Educación Artística y Servicios Culturales de IQCA, Ana Cecilia Montill, expresó que es un verdadero honor estar "inaugurando esta exposición, simultaneamente, presentar el libro de El Quijote para niños en su versión trilinguë, el cual abre una puerta muy importante a la interculturalidad".

Cabe mencionar que la producción de este libro fue gracias al esfuerzo conjunto de IQCA, a través del Fondo de Reconocimiento a la Escritura en Legua Hñahñu, Náhuatl, Purépecha, en colaboración con otros estados de Hidalgo, México y Michoacán.

Entradas populares

Chat