Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2015

300 productos artesanales queretanos en la EXPO MILÁN 2015

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


 A cinco meses de ser inaugurado el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI),  los productos que son elaborados por artesanos de este centro, se promoverán en la Expo Milán 2015, que en esta ocasión tiene el tema ”Alimentar el planeta, energía para la vida”, así lo informó el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina.

"Estamos muy contentos porque este Centro Artesanal va caminando bien. Hoy tenemos la buena noticia de que 300 productos que son elaborados por nuestros artesanos queretanos, se van a esta expo internacional en Milán, Italia", destacó Erik Osornio.


 Al detallar que en esta ocasión los productos que serán exportados a Italia son 200 muñecas y 100 fundas para laptops, destacó la importancia de promover la artesanía queretana, porque representa el sustento y la conservación de nuestras tradiciones. “De esta forma seguiremos impulsando el desarrollo de nuestros artesanos indígenas, quienes elaboran productos de calidad”, señaló el Secretario de Desarrollo Social Municipal.

En su momento, el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Aurelio Sigala Páez, comentó que los artesanos han mostrado su disposición por modificar y diversificar sus productos, esto a través de los cursos de capacitación que reciben en este mismo Centro Artesanal.

Además, la colaboradora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Auricela Betanzos, precisó que el Centro Artesanal no sólo está enfocado a la comercialización de los productos, sino también a su elaboración.

En este sentido, dijo que para ello, cuentan con talleres para capacitar y elaborar los productos; además de contar con un museo para seguir promoviendo la identidad cultural de los pueblos indígenas.

Al respecto, el Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Romo Cardona, dijo que además en el CEDAI todos los miércoles, a las 18:00 horas, se llevan a cabo actividades artísticas y culturales. “Este también es un lugar para que ellos expresen su cultura”, señaló.

Mencionó que para el miércoles 1 de julio se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil; el 8 de julio estará el Coro Santiago de Querétaro y para el 15 de julio la Banda Sinfónica Santiago de Querétaro. Refirió que la entrada al lugar, ubicado en Allende Sur No. 20, es gratuita.

Fuente: Municipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat