Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2015

REALIZARÁ MUNICIPIO FESTIVAL CULTURAL 484 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD SANTIAGO DE QUERÉTARO 2015.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


El Municipio de Querétaro, encabezado por el Ing. Luis Cevallos Pérez, a través de su Instituto de Cultura llevará a cabo el Festival Cultural con motivo del 484 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro del 19 al 26 de julio de 2015. El objetivo del festival, como cada año, será dar a conocer el talento y la creatividad de la comunidad artística queretana; continuar con la descentralización de la oferta cultural hacia todas las delegaciones del municipio y fomentar un espacio de expresión artística para el goce y disfrute de los queretanos.

En rueda de prensa el director del Instituto de Cultura del Municipio, José Antonio Mac Gregor dio  a conocer la programación del festival que, como cada año, tendrá como protagonistas a los artistas locales queretanos. Además precisó que el Festival contará con un total de 67 eventos,  en los que participarán 471 artistas, de los cuales 365 son locales, quienes se presentaran en 14 escenarios localizados en las diferentes delegaciones del municipio.

Para la inauguración se tendrán actividades en el Centro Histórico iniciando en Palacio Municipal con Sonus Antiquus y en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, con la compañía Teatro Demediado. En el Cineteatro Rosalío Solano se presenta la Compañía Teatrito La Carcajada y en el Teatro de la Ciudad la Compañía Circo Teatro.

El titular de Cultura en el Municipio Capitalino, José Antonio Mac Gregor indicó que “será durante un poco más de una semana que los asistentes podrán disfrutar de diversas  expresiones artísticas entre ellas, danza contemporánea y aérea, música clásica y regional trova, circo, jazz, tango, rock, artes plásticas, fotografía, cine, literatura, teatro, conferencias y talleres dirigidos a niños”.

Para contribuir a la descentralización de la oferta cultural, el Festival Cultural 484 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro 2015, tendrá presencia en todas las delegaciones, así como en distintos foros del Centro Histórico como Teatro de la Ciudad, Cineteatro Rosalío Solano, Galería Municipal, Antigua Estación del Ferrocarril, Centro Cultural La Vía y  el Jardín Guerrero.

José Antonio Mac Gregor  resaltó que para este año el festival contó con un el apoyo de 345 mil pesos del Consejo Nacional  para la Cultura (CONACULTA) para el pago de artistas, sumado al millón doscientos que el Municipio de Querétaro destinó para esta edición, lo que permitió ampliar y diversificar la programación del Festival.

En Rueda de Prensa también se contó con la presencia de Enrique Salinas Aguillón, en representación del Lic. Oscar Hernández Villa Real, Coordinador de Delegados del Municipio de Querétaro; Francisco Jiménez representante de la agrupación ‘Auxmatanshi’ y Virgilio Hernández, Director de ‘Saxodia’ Cuarteto de Saxofones de Querétaro.

Fuente: Instituto de Cultura

Entradas populares

Chat