Buscar este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

Se dio a conocer la 6ta edición de la “Muestra Gastronómica de la Barbacoa y la Nieve 2015”.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Con el objetivo de impulsar a los productores locales y dar a conocer las tradiciones y cultura de la ciudad, el Municipio de Querétaro, a través de la delegación Villa Cayetano Rubio dio a conocer la 6ta edición de la “Muestra Gastronómica de la Barbacoa y la Nieve 2015”.

En rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación, el delegado de dicha zona de la ciudad, Sergio Soto Solís, informó que el evento se llevará a cabo el domingo 16 de agosto, de 8:00 a 16:00 horas en la Plaza Bicentenario de la delegación Villa Cayetano Rubio.


 Este año participarán 14 productores de barbacoa y nieve, todos  originarios de la colonia Hércules, ofreciendo ambos productos a precios accesibles para las familias. Además- durante el evento - se llevarán a cabo diversos espectáculos y conciertos de música con la participación de grupos queretanos.

En su oportunidad, el Director del Instituto Municipal de la Cultura, José Antonio McGregor Campuzano, destacó que la Muestra Gastronómica busca motivar la convivencia de las familias y a la par dar a conocer las tradiciones y cultura de la delegación, particularmente de la zona de Hércules que figura como un lugar emblemático para el Municipio.

“Durante el periodo vacacional, Querétaro sigue recibiendo a un importante número de turistas nacionales y extranjeros, y en ese sentido también Hércules abrirá sus puertas como un lugar digno de ser visitado por su historia, su cultura y su gastronomía”, señaló al extender una invitación a  la ciudadanía a este importante evento.

Finalmente los productores e integrantes del comité organizador, José Luis Luna, y Rocío López, señalaron que los 14 productores participantes esperan un incremento en ventas de hasta el 250%.

El año pasado la “Muestra Gastronómica de la Barbacoa y la Nieve” registró una afluencia de 5 mil personas, por lo que se estima una afluencia similar este año.

Fuente:
Instituto de Cultura Municipio de Querétaro.

Entradas populares

Chat