Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

Exposición textil de indumentarias y trajes de México “Manos de mi Pueblo: tejidos, colores y danza”.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


La Galería Municipal Rosario Sanchez de Lozada se viste de color y tradiciones en este mes, por albergar la exposición titulada: “Manos de mi Pueblo: tejidos, colores y danza”. Esta exposición forma parte del marco del 5to aniversario del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro.

Dentro de la inauguración se contó con la presencia del Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano, Director General del Instituto de Cultural del Municipio de Querétaro, el Mtro. Juan  Carlos  Sosa  Martínez, Director del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro y  el Mtro. Gonzalo Guajardo González, Director de Vinculación Social de la UAQ, en representación de Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

El Maestro Juan Carlos Sosa, Director del Ballet reconoció que “Manos de Mi pueblo”, representa la labor de todas aquellas personas que trabajan día a día en pro de la danza, la cultura y nuestras tradiciones; esta muestra cuenta con más de  35 trajes representativos de estados como Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Veracruz, Sonora, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, entre otros. Los trajes típicos se exhiben a modo de coreografía creativa donde se recrea el movimiento que estos tienen en el escenario.  



Por su parte el titular del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio Mac Gregor Campuzano, resaltó la importancia de esta exposición para otorgarle un lugar muy especial a las culturas indígenas de México, reconocer su gran diversidad y  riqueza, y en consecuencia sentirse orgullosos de ella. Señaló que precisamente fue este el  propósito de la actual administración, con el proyecto “Querétaro, Ciudad Intercultural”.

Finalmente, el Director de Cultura Municipal, aprovechó para extender un reconocimiento al Mtro. Juan Carlos Sosa Martínez,  quien junto a los jóvenes del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, han llevado a cabo un trabajo formidable durante cinco años, no solamente en nuestro país sino a nivel internacional, llevando muy alto el nombre de nuestro estado. También agradeció la presencia de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Mtro. Gonzalo Guajardo González, Director de Vinculación Social de la UAQ, quien siempre ha estado atento y apoyando este tipo de iniciativas.


Esta muestra de trajes típicos, se encontrará en permanencia hasta el 25 de octubre en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, ubicada en Av. 16 de septiembre, número 44-A Pte., Centro Histórico, en un horario de 11 a 18 hrs., con entrada libre.

Entradas populares

Chat