Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Filmarán el “Doble” en Querétaro

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


Querétaro será sede de la grabación de la película “Doble”, cuya producción estará a cargo de Kapital Films. Este proyecto se realiza gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y  la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados,  a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.


 En rueda de prensa, se dio a conocer los pormenores de la primera etapa de este proyecto, con la presencia de Maya Zapata  actriz, productora y directora de Kapital Films; Felipe Martínez, director del teaser promo y película, y la Mtra. Patricia Ávila Luna, Directora Gral. del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Maya Zapata resaltó que uno de los objetivos de la filmación de Doble es descentralizar la industria cinematográfica y llevarla a otros lugares fuera del Distrito Federal, por lo que Querétaro es un lugar idóneo gracias al desarrollo de la ciudad y la riqueza patrimonial de su arquitectura.  “Querétaro es una joya de México, que esta poco explotada”, refirió la actriz, además mencionó la similitud de la transformación de los personajes de la historia, que al igual que Querétaro ha tenido enormes cambios en las últimas décadas.

Parte del proyecto pretende involucrar al talento queretano, que a partir del próximo 8 de diciembre  será convocado para recibir propuestas de músicos, extras y terceras partes de la película, mencionó la también directora de Kapital Films.

Felipe Martínez, director del rodaje, mencionó que Doble es una película del género de comedia romántica fantástica, que para la primera etapa de desarrollo se llevará a cabo la filmación de un teaser (clip promocional) el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, donde participarán los actores Maya Zapata y Rubén Zamora, teniendo como  locaciones puntos representativos de la ciudad como lo son la Plaza de Armas y el Acueducto, así como el Centro de Congresos.

La Mtra. Patricia Ávila, Directora Gral. del Instituto de Cultura, destacó la importancia de que estos proyectos se lleven a cabo en la ciudad pues proyectan a Querétaro a nivel nacional e internacional. Asimismo informó que, con motivo de las grabaciones, habrá un cierre de calles en Ejercito Republicano entre la Calzada de los Arcos e Independencia, el sábado 21  de las 17:00 a 24:00 horas.


Doble es la historia de una pareja que se conoce en Querétaro a mediados de la década de los 90. Mariana, la protagonista, decide radicar en Querétaro después del sismo en la ciudad de México y sueña con ser fotógrafa, estudia Administración en la UAQ y está esperando una beca en fotografía en Buenos Aires, Argentina.

Fede es un creativo en una agencia de publicidad. El paso de un cometa por el cielo queretano marca  el inicio de su historia juntos. En el 2015, Fede y Mariana son una metáfora viviente de la ciudad que habitan: son una pareja moderna, tienen una carrera en ascenso y cumplen con un proyecto de vida común.  Como un hecho inaudito, el cometa volverá a surcar el cielo queretano y Fede, añorante del pasado, pide que Mariana vuelva a ser la misma de  hace 20 años. Su deseo se concede al entrar al edificio del Centro Histórico en el que se conocieron ya que todos los escenarios y los personajes se transforman como si fuera un túnel del tiempo.

En este ir y venir del presente al pasado, Querétaro es un tercer personaje vívido en sus plazas, andadores, Acueducto, Centro Histórico, empresas y modernos edificios. Doble nos mostrará la importancia de saber valorar lo que tenemos y dejar de añorar lo que ya no es.

La filmación está planeada para la segunda mitad del 2016; en la pre producción del teaser han participado alumnos de la carrera de Comunicación de la UVM, de la Universidad Anahúac y del TEC de Monterrey, quienes estarán asistiendo también durante la filmación en las áreas de producción, logística, maquillaje, vestuario y como extras.

Entradas populares

Chat