Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Espectáculo de Costa Rica y México “Pura Vida” en el Teatro de la Ciudad

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx


 El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, con las asociaciones civiles Querétaro Suena y México Vivo, presentan el concierto “Pura Vida”, en el que estarán participando el grupo folklórico “La Herencia” -proveniente de Costa Rica- y la Orquesta Bicentenario Típica de Querétaro, que juntos ofrecerán una velada inolvidable el próximo 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, la entrada es libre. 


En rueda de prensa, la Mtra. Patricia Ávila Luna, Directora Gral. del Instituto de Cultura, acompañó a Juan Carlos Malagón, Director de la Orquesta Típica Bicentenario de Querétaro y Ricardo Sánchez, Presidente de Querétaro Suena A.C., quienes dieron los pormenores de la presentación.

El repertorio de folklor latinoamericano incluirá dos piezas en conjunto, es decir, la orquesta acompañará al ballet con un tema típico de Costa Rica, mientras que el conjunto tico hará lo propio con el popurrí ‘Mi Ciudad’ que interpretará la agrupación queretana.


 La entrada al espectáculo será gratuita con boletos de cortesía, que se estarán entregando en la taquilla del teatro y a través de las redes sociales de la agrupación www.facebook.com/orquestabicentenario


El grupo de proyección folklórica de Costa Rica, "La Herencia", fue fundado en el 2003 como iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Técnico de San Sebastián y con el apoyo de la profesora Jeannette Moya Mora, la Junta Administrativa y algunos profesores.


En esta ocasión, visitarán Querétaro como parte de la gira "Costa Rica Tierra de Colores" que realizan por México, compartiendo escenario con la Orquesta Bicentenario Típica de Querétaro, como rasgo distintivo de su paso por nuestra ciudad. Cabe mencionar que ambas agrupaciones son integradas por jóvenes y su objetivo principal es el rescate de las tradiciones de sus países de origen, preservando y promoviendo su práctica.  



Este concierto es el resultado de un intercambio cultural que gracias al trabajo de las asociaciones civiles Querétaro Suena y México Vivo, y el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, fue posible establecer en nuestra ciudad, a favor del impulso cultural y rescate de las tradiciones nacionales.

Fuente: Instituto de Cultura Municipio de Querétaro

Entradas populares

Chat