Buscar este blog

domingo, 20 de diciembre de 2015

Inauguración de la exposición El Reino de las Formas: Grandes Maestros.

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

El Secretario de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, encabezó la inauguración de la exposición “El Reino de la Formas: Grandes Maestros”, en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

Botello Montes felicitó a todas las instancias participantes en el proyecto: el Museo Franz Mayer; el Museo Nacional de San Carlos; el Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim, y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) a través del MAQRO, por hacer posible esta gran labor cultural para poder disfrutar una exposición de grandes artistas.


La Directora General del IQCA, Paulina Aguado Romero, mencionó que es un privilegio tener parte de la colección europea de estos tres museos, y añadió que la exposición, es un ejemplo del trabajo conjunto de la iniciativa privada y las instituciones públicas, siendo el MAQRO el recinto ideal para recibir estas obras en Querétaro.

Por su parte, el Director del Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim, Alfonso Miranda Márquez, resaltó que este un acontecimiento que no tiene parangón, y que las obras mostradas no solamente son para los estudiosos e investigadores, sino para que el público en general pueda disfrutarlos.



Miranda Márquez subrayó que obras de grandes artistas como Zurbarán y Murillo, entre otros, es la primera vez que salen de sus recintos para estar en Querétaro. La exposición estará abierta al público hasta el 17 de marzo de 2016 en el MAQRO (Allende 14 Sur), de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Fuente: IQCA

Entradas populares

Chat