Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

La educación prohibida, intervenciones artísticas a propósito de la educación en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

Recomendaciones culturales y turísticas de Querétaro Aquí: www.culturalcance.com.mx

Este miércoles se llevará a cabo la inauguración de la primera exposición del 2016 en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, bajo el título “La educación prohibida, intervenciones artísticas a propósito de la educación” participan 85 artistas.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro invita a visitar esta propuesta artística que estará en permanencia hasta el próximo 27 de enero, la entrada es libre.


 “La educación prohibida” es una exposición colectiva, en la que cada uno de los 85 artistas participantes interviene un espacio con distintas técnicas y materiales, la superficie sobre la que trabajaron los artistas son las paredes de la galería, en donde se pintaron recuadros de color verde que nos remontan a los pizarrones de las escuelas.

Entre los artistas participantes se encuentran Gabriel Astarot, Jonky, David Manzanares, Caléxico Ramírez, Mario Torres, Ricardo Moste, Yeferov, Marja Godoy, XOFFE, Iñaqui Garrido, Adrián Ro, Alex Echeverría y Pedro Serrot, entre otros.



Para conformar esta exposición los artistas recurrieron a distintas técnicas como el acrílico, fotografía, oleo, dibujo, instalación, entre otras que son la materia con que realizaron obras como “Un par de líneas”, “La televisión no educa”, “Calla y aprende”, “Educación de género” y “Zaratustra de retorno a la montaña”, entre muchas otras.

La inauguración de la muestra será este miércoles 13 de enero a las 19:30 horas, y la exposición podrá ser visitada hasta el próximo 27 de enero, en los horarios de la Galería de martes a domingo de 12 a 20 horas. La Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada está ubicada en Av. 16 de septiembre esquina con Allende, en el Centro Histórico.

Prensa: Instituto de Cultura Municipio de Querétaro

Entradas populares

Chat